• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A un año del asalto, todavía son muchas las incógnitas que envuelven este suceso, ya que muchos supervivientes aseguran que el número de muertos fue superior a 67. (Foto: Reuters)

A un año del asalto, todavía son muchas las incógnitas que envuelven este suceso, ya que muchos supervivientes aseguran que el número de muertos fue superior a 67. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


Se celebrarán cuatro conciertos en los que se orará en recuerdo a los fallecidos en el ataque. Las ceremonias estarán amenizadas por el coro y las orquestas de Kenia y finalizarán con el encendido de velas en honor a las víctimas.

Este domingo 21 de septiembre se cumple un año del ataque perpetrado por el grupo terrorista somalí Al Shabab, al centro comercial de Westgate en Nairobi (capital de Kenia), donde murieron 67 personas.

"Todos somos uno", proclamaban los mensajes con lo que miles de kenianos rindieron homenaje a las víctimas.

El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, dijo a través de una carta publicada por el diario The Nation que "este mismo día hace un año sufrimos una conmoción con la que tendremos que convivir siempre".

"Pensemos en las víctimas y los sobrevivientes de los ataques terroristas en Kenia". 

Presidente de Kenia.

Kenyatta pidió que "pensemos en las víctimas y los sobrevivientes de los ataques terroristas en Kenia y en otros lugares del mundo. Recordemos a los muertos y honremos su memoria".

El homenaje se realizó bajo fuertes medidas de seguridad por parte del Gobierno, por temor a nuevos atentados.

Más de dos mil 500 personas, portando flores blancas y con lazos negros en el pecho, se congregaron en un ambiente de pesar en las afueras de la capital, para inaugurar una placa conmemorativa en honor a las víctimas.

Al mismo tiempo, familiares de los asesinados plantaron en el lugar varios árboles, uno por cada persona muerta el año pasado. También se congregaron varios sobrevivientes en las cercanías del centro comercial donde encendieron velas.

Hace un año, cuatro hombres armados atacaron el lujoso centro comercial de la capital, lanzando granadas, disparando a los compradores y tomando al edificio durante cuatro días.

El ataque fue descrito como uno de los peores actos de terrorismo en Kenia desde el bombardeo a la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en 1998.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.