• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques dejaron cuatro personas con heridas de gravedad e importantes daños materiales

Los ataques dejaron cuatro personas con heridas de gravedad e importantes daños materiales | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


Bombas creadas con C-4 detonaron en diferentes puntos de Caracas la madrugada del 25 de febrero de 2003.

Diez días después de haber vencido el segundo intento de derrocar al entonces presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ex militares vinculados con la derecha venezolana atentaron contra las sedes diplomáticas de España y Colombia, ambas ubicadas en Caracas (capital).

El primer estallido ocurrió en la embajada de España, ubicada en La Castellana, al este de Carcacas; luego de 15 minutos Plaza Venezuela se estremeció con mayor potencia la sede del Consulado de Colombia. estos atentados dejaron a cuatro heridos leves y serios daños materiales.

Algunos de los implicados fueron el ex-teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Colina, prófugo de la justicia venezolana y protegido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

José Antonio Colina tras ser señalado como uno de los autores de los atentados terroristas contra las embajadas de España, Colombia y contra el edificio Teleport en 2003, es quien promueve en el Senado de Estados Unidos medidas para socavar la soberanía y paz de Venezuela.

En un comunicado, Colina, quien preside una organización de ultraderecha en Miami llamada “Venezolanos perseguidos políticos en el exilio” (Veppex), envió en febrero del 2015 una carta a los senadores estadounidenses Bob Menendez y Marcos Rubio para solicitar, sin pruebas de ningún tipo, que Venezuela sea vinculada con operaciones ilícitas de narcóticos en la región.

José Antonio Colina, prófugo de la justicia en Venezuela
José Antonio Colina, prófugo de la justicia en Venezuela

Hoy en día se pretende absolver con una ley que promueve la impunidad para delitos cometidos desde 1999, que incluyen además de actos terroristas eximir las acciones golpistas para detener la Revolución Bolivariana de Venezuela como el sabotaje a la economía mediante un paro que se extendió del 2 de diciembre de 2002 hasta el 10 de febrero de 2003. Acciones que desean evadir desde el parlamento que la oposición actualmente controla.

>> Ley de Amnistía en Venezuela busca la paz por la vía del olvido 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.