• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crece la brecha en los sondeos: Rousseff 54% y Neves 46%
Publicado 23 octubre 2014



Blogs


La presidenta de Brasil y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT) lograría la reelección con 54 por ciento de los votos, según un sondeo difundido este jueves por Ibope. Otro estudio de Datafolha ratifica la brecha reflejando 53 por ciento de intención de voto para Dilma Rousseff.

Un nuevo sondeo publicado este jueves por Ibope refleja que se amplía la brecha de intención de voto entre los candidatos presidenciales de Brasil: 54 por ciento de los encuestados votaría por Dilma Rousseff, mientras que 46 por ciento lo haría por Aécio Neves.

Otra encuesta difundida por Datafolha también refleja que Rousseff toma la delantera de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo. Con 53 por ciento de intención de voto, ante 47 por ciento que acumula Neves.

El estudio de Datafolha también refleja que la presidenta y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con 48 por ciento de respaldo del electorado, contra 42 por ciento del candidato opositor por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Pese a la campaña mediática que ha denunciado el PT por parte del sector financiero y comunicacional de Brasil contra la reelección de Rousseff, las encuestas evidencian el sentir del pueblo que rechaza el capitalismo que ostenta Neves en su campaña electoral.

Rousseff ha señalado en varias ocasiones que la candidatura de Neves sólo beneficia a los ricos, en contraste, su reelección continuaría favoreciendo a los sectores populares del país que gozan de planes como Mi Casa, Mi vida, que ha beneficiado con viviendas a más de un millón de familias brasileñas, casi siete millones de ciudadanos.

teleSUR te invita a visitar: Brasil, dos modelos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.