• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa iraní afirmó que tanto EE.UU. como Israel serán los responsables de cualquier nuevo conflicto en la región de Oriente Medio. 

El ministro de Defensa iraní afirmó que tanto EE.UU. como Israel serán los responsables de cualquier nuevo conflicto en la región de Oriente Medio.  | Foto: HispanTV

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


Un comandante iraní aseguró que la decisión tomada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre Jerusalén, solo aceleró la destrucción del régimen israelí. 

El comandante iraní Amir Ali Hayizade aseguró este sábado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceleró la destrucción del régimen de Israel con la declaración anunciada en pasados días sobre Jerusalén, informaron medios locales. 

“Lo que hizo Trump es otro clavo en el ataúd del régimen de Israel”, enfatizó el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

El alto mando castrense declaró que regalar Jerusalén a Israel a cambio de dinero "no ha entristecido mucho" a Teherán, porque la medida "acelerará", sin duda alguna, "la destrucción" del régimen de Tel Aviv.

Subrayó que los estadounidenses pretendían "salvarse" del "pantano" en el que se encuentran por la causa israelí, pero que, contrariamente, el anuncio jugará en contra de Israel. 

"Esta decisión allanará el camino para la pronta destrucción de ellos (de Israel)", destacó.

>> Varios palestinos muertos y 150 heridos en nuevas protestas

En días pasados, el ministro de Defensa iraní, Amir Hatamí, declaró la decisión de Washington solo "fortalecerá la unidad entre los musulmanes", pues ellos nunca permitirán que parte de un país islámico se separe. 

Por su parte, el movimiento libanés Hezbola también reafirmó su apoyo a los palestinos que mantienen su lucha contra Israel, resistencia que ha dejado al menos cuatro muertos y decenas de heridos. 

>> Representantes de la UE reafirman posición sobre Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.