• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Escocia y Londres votaron masivamente para permanecer dentro de la UE.

Escocia y Londres votaron masivamente para permanecer dentro de la UE. | Foto: @MrMichaelShaw

Publicado 26 junio 2016



Blogs


Escocia y Londres quieren quedarse, mientras que Finlandia comenzó a recabar firmas para hacer un referendo sobre la salida de la UE.

Ganó el brexit, pero el 48,1 por ciento que votó por quedarse en la Unión Europea aún lo sigue intentando. Surgió la iniciativa Scotlond para que Escocia y Londres se unan y continúen en el bloque.

Uno de los impulsores de la iniciativa es el periodista Michael Shaw, quien tuiteó el logo con el que se identifica la propuesta.

El brexit, como efecto dominó en Europa, también despertó a los independentistas de Europa. En Finlandia reúnen firmas para celebrar un referendo para la salida de la UE.

El Parlamento finlandés considera las solicitudes que logran más de 50 mil firmas en seis meses; por el momento la petición suma 10 mil firmas.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, aseguró que los seis países fundadores de la Unión Europea (UE) quieren que el Reino Unido empiece "lo más rápidamente posible" con el proceso de salida del bloque. Sin embargo, los independentistas han declarado que no tienen apuro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.