• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Scioli y Zaninni se reunieron con la presidenta argentina en la Casa Rosada

Scioli y Zaninni se reunieron con la presidenta argentina en la Casa Rosada | Foto: Télam

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


Durante un encuentro con la presidenta Cristina Fernández, los líderes políticos coincidieron en la necesidad recomponer del peronismo en la oposición.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió este lunes con la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Carlos Scioli y Daniel Zaninni,  a un día del balotaje en el que resultó ganador Mauricio Macri de la alianza Cambiemos. 

El actual gobernador bonarense llegó primero a los Olivos (Buenos Aires) y conversó con la jefa de Estado, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia  por espacio de una hora a puerta cerrada, señala la agencia Télam. Luego llegó Zaninni y no ofreció declaraciones a la prensa.

Aunque poco se conoció del encuentro, fuentes cercanas Scioli describieron el clima del encuentro como "una reunión muy cordial". Según Télam, Fernández evaluó con los políticos el resulta de la segunda vuelta electoral, ganada por Macri por 2,8 puntos de diferencia.

Lee » Macri deberá gobernar con el Parlamento en contra

Por otro lado, acordaron continuar trabajando "en una agenda positiva, que contenga a los 12 millones de votos conseguidos en el balotaje" y configuraron el mapa político que marcará la ruta de la nación a partir del 10 de diciembre. 

Scioli, Zaninni y la mandataria coincidieron además en implementar planes para conducir a la alianza gobernante hacia la recomposición del peronismo en la oposición. 

Valoraron en ese sentido, “el protagonismo de la gente autoconvocada que permitió agrandar el espectro de adherentes, más allá del núcleo duro que nos acompañó en las primarias y las elecciones generales", dijo a Télam una fuente cercana a Sicioli.

Tras conocer los resultados de la jornada electoral Fernéndez sostuvo una breve conversación con el electo presidente y además conversó con su esposa, Juliana Awada, a quien también le transmitió su felicitación por el resultado de los comicios.

Durante la charla, Mauricio Macri, elogió a la presidenta por la “jornada electoral ejemplar", y Fernández lo invitó a un encuentro en la Casa Rosada. 

DATO »  El líder del partido Cambienos, Mauricio Macri, quien obtuvo el 51,40 por ciento del 99,17 por ciento de los votos escrutados, mientras que el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, obtuvo el 48,60 por ciento. 
La jornada electoral en Argentina transcurrió con normalidad, con un índice de participación del 80,89 por ciento.

 Macri dijo este lunes en su primera rueda de prensa ofrecida como mandatario electo que uno de sus objetivos es solicitar que se ejerza la cláusula democrática para que Venezuela sea suspendida como miembro pleno del Mercosur. 

Como candidato afirmaba: “Yo estoy comprometido con la democracia, y en caso de ser electo presidente el 11 de diciembre voy a pedir, dado los abusos que ha habido en Venezuela, los presos políticos que hay y la participación de militares en el Gobierno, que se ejerza la cláusula democrática suspendiendo a Venezuela”.

Lo que dijo como presidente electo:  "Es evidente que corresponde que se aplique esa cláusula porque las denuncias son claras, son contundentes, no son un invento".

Sepa más » ¿Logrará Macri suspender a Venezuela del Mercosur?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.