• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Scioli confía en que los argentinos van a votar por el próximo gran capítulo del gran proyecto de desarrollo nacional.

Daniel Scioli confía en que los argentinos van a votar por el próximo gran capítulo del gran proyecto de desarrollo nacional. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2015



Blogs


Scioli trabaja con su equipo en el diseño de un nuevo paquete de medidas para atraer al electorado que se inclinó por otras fuerzas políticas en la primera ronda electoral.

Cuando faltan pocos días para que se lleve a cabo la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Argentina, el candidato por el Frente para la Victoria (FvP), Daniel Scioli, presentó este domingo ocho nuevas propuestas en materia económica que se suman a su plan de Gobierno.

Desde que se conoció que Scioli y su principal contendor, Mauricio Macri, deben medirse en balotaje el próximo 22 de noviembre, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires en conjunto con su equipo, ha trabajado en el diseño de un nuevo paquete de medidas, como parte de su plan para atraer al electorado que se inclinó por el ex postulante Sergio Massa o por otras fuerzas opositoras.

Conozca las ocho propuestas que se suman a la "agenda de desarrollo" y que entrarían en vigencia desde el 10 de diciembre en caso de que Scioli se imponga en la segunda vuelta:

1.- 82 por ciento móvil para los jubilados que cobran el monto mínimo: Esta medida alcanza a tres millones y medio de jubilados, que cobraban 4 mil 300 pesos y a partir del primero de enero de 2016 pasarían a percibir una ganancia de 4 mil 969 pesos.

2.- Modificación del impuesto a las Ganancias. A través de esta medida, se incrementaría el mínimo no imponible hasta 30 mil pesos y además eximir de este impuesto el medio aguinaldo del mes de diciembre de corriente año, lo que beneficiará a 580 mil trabajadores y jubilados que cobran menos de esa cifra.

3.- Aumento del 50 por ciento del rango de facturación anual para los monotributistas sin variar la cuota actual ni la categoría.

4.- Eliminación de retenciones a los productos agropecuarios.

5.-Reducción del 25 por ciento de la alícuota a la soja. En este caso, Scioli propuso llevarla a 25 por ciento, lejos de la intención de su oponente, quien propone la eliminación total de de ese tributo, lo que generaría un impacto fiscal negativo para las provincias por más de 15 mil millones de dólares.

6.- Congelamiento del precio del gasoil.

7.- Eximición del impuesto a las Ganancias a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que reinviertan ganancias en bienes de capital.

8.- Supresión de las retenciones a las economías regionales y duplicar el reintegro.

A parte de estas propuestas en el sector económico, el actual gobernador de Buenos Aires retomó la propuesta de Massa de “blindar las fronteras” como una acción de lucha contra el narcotráfico y planteó “convocar a 100 mil efectivos para reforzar las fuerzas federales” que combatan ese tipo de delito organizado en pasos fronterizos y zonas limítrofes.

Vea aquí→ Scioli: gobernaré para todos los argentinos, no para los ricos

En contexto
El pasado 3 de noviembre el candidato presidencial por el FvP presentó nuevas propuestas para profundizar su campaña electoral y desde el pasado 25 de octubre realiza constantes reuniones con su equipo para definir las mejoras en su plan de Gobierno, a fin de atraer más electores.
Scioli se medirá este 22 de noviembre en segunda vuelta ante Mauricio Macri, por la presidencia de Argentina para el periodo 2016 – 2019.
El candidato oficialista alcanzó la mayoría del respaldo en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) el pasado 9 de agosto y en la primera vuelta a las presidenciales del pasado 25 de octubre, cuando obtuvo el 36,86 % del apoyo, equivalente a 9 millones 2 mil 242 votos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.