• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Scioli confía en que los argentinos van a votar por el próximo capítulo del gran proyecto de desarrollo nacional.

Daniel Scioli confía en que los argentinos van a votar por el próximo capítulo del gran proyecto de desarrollo nacional. | Foto: Télam

Publicado 30 octubre 2015



Blogs


El candidato presidencial agregó iniciativas a su campaña como un incremento a las pensiones mínimas y la eliminación de retenciones a ciertos productos.

El candidato a la Presidencia de Argentina por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, relanzó este jueves 29 de octubre su campaña para la segunda vuelta electoral que se celebrará el domingo 22 de noviembre, con la firme intención de captar a  votantes que no acompañaron su opción el pasado 25 de octubre.

Lee → Scioli confía en que triunfará el próximo 22 de noviembre

Mientras su rival Mauricio Macri, de la alianza de derecha Cambiemos, se tomó unos días de vacaciones antes de iniciar su campaña, según el servicio Infonews, Scioli viajó a  la provincia de Tucumán para la asunción del nuevo gobernador, Juan Manzur.

En San Miguel de Tucumán, el candidato del FPV presentó una serie de nuevas proposiciones dirigidas a atraer al electorado que optó por dar su voto al tercer candidato más votado en la primera vuelta de los comicios, Sergio Massa, quien quedó fuera de la carrera por la Casa Rosada.

Lee aquí → Scioli ganó 17 de las 23 provincias en Argentina

Al mismo tiempo, Scioli aprovechó su visita a Tucumán para reunirse con la mayoría de los gobernadores del FPV que acudieron para la asunción de Juan Manzur, quienes cerraron fila y expresaron su apoyo en señal de unidad.

Durante el encuentro con los gobernadores, se planteó la necesidad de “mostrar voluntad de una mayor apertura” en la propuesta electoral e incluir en la agenda otras “demandas de la gente”. Allí comenzaron a trabajar en las nuevas ideas, que más tarde se encargó de detallar Scioli.

Nuevas propuestas de Daniel Scioli

A sus propuestas iniciales Scioli agregó subir hasta en 82 por ciento el monto de las pensiones mínimas, lo cual se une a la que ya había adelantado de devolverles el IVA de sus consumos a los jubilados.

De igual modo, el aspirante a ser el próximo Jefe de Estado argentino adelantó que se eliminarán las retenciones a determinados productos , a raíz de la baja de los precios internacionales, para apuntalar la producción interna.

También se refirió a la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias. “Porque en un contexto internacional como el que vivimos hay que dinamizar aún más el mercado interno”, explicó.

Esa iniciativa comprende incluir los dos aguinaldos y elevar el mínimo no imponible a 30 mil pesos.

Lee también -→ Confirman debate entre Scioli y Macri para el 15 de noviembre

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el aspirante más votado el 25 de octubre dijo que junto a los gobernadores analizó intensificar la lucha contra el narcotráfico, para lo cual dispondrá el despliegue de todas las fuerzas de seguridad.

Sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo, Scioli indicó que su fuerza es la opción que mejor interpreta el mensaje del electorado y “somos los que estamos más cerca de cumplir con sus necesidades".

​En Contexto
​El candidato del FPV recibió el voto de nueve millones dos mil 242 electores, para el 36,9 por ciento del apoyo. El candidato de la alianza de derecha Cambiemos, en tanto, recibió ocho millones 382 mil, que representan el 34,3 por ciento.
En tercer lugar quedó Massa, de la coalición Una Nueva Alternativa (UNA), con un respaldo de cinco millones 211 mil 755 personas.

No dejes de leer → Macri y su modelo de gobierno para Argentina 


Comentarios
1
Comentarios
¡Arriba Daniel Scioli!¡A preservar el legado de Néstor Kirschner!¡Viva Argentina libre!¡Cese la hegemonía gringa sobre nuestros pueblos! ¡Para atrás, ni para coger impulso!
Nota sin comentarios populares.