• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aseguró que como parte de la lucha contra el narcotráfico en Argentina, se “implementará el blindaje de los 2.500 kilómetros de fronteras”.

Aseguró que como parte de la lucha contra el narcotráfico en Argentina, se “implementará el blindaje de los 2.500 kilómetros de fronteras”. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 3 noviembre 2015



Blogs


El candidato manifestó que, de resultar electo Presidente de Argentina, trabajará para abrir el debate a fin de descentralizar más recursos a las provincias.

Daniel Scioli, candidato a la presidencia de Argentina por el Frente para la Victoria (FPV), destacó este lunes la posibilidad de crear fondos especiales para grandes centros urbanos como Gran Rosario, el Gran Córdoba y el Gran Buenos Aires, así como la intención de descentralizar más los recursos dirigidos a las provincias.

Esas y otras propuestas fueron realizadas antes y después de ingresar a una reunión con una gran cantidad de jefes comunales peronistas del Conurbano Bonaerense, donde Scioli hizo énfasis en los objetivos de su Gobierno y en las iniciativas que se agregan a su campaña, de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre.

Durante el desarrollo de sus actividades, el aspirante a la Presidencia llamó la atención sobre el “salto al vacío” que puede implicar votar a su contrincante Mauricio Macri, candidato de la alianza Cambiemos, por su defensa de políticas neoliberales. 

En ese sentido, reiteró su compromiso de sostener los subsidios a los servicios públicos en aras de proteger el salario de los argentinos y criticó la postura de Cambiemos, que aspira a calcular los salarios con base a la inflación, retirar los subisidios y establecer una economía de libre mercado. 

Lea también: Scioli: gobernaré para todos los argentinos, no para los ricos

"Yo quiero un paraíso productivo en mi país, no un paraíso financiero" precisó el candidato por el FPV, quien precisó que, de resultar electo, se revisarán las retenciones (impuestos por ventas) a los productores agrícolas, trabajará por una nueva ley de coparticipación federal y descentralización de más recursos a las provincias.

Lea también: Movimientos populares advierten que Macri representa regreso al neoliberalismo

Señaló que promoverá el ahorro en dólares, aplicará el aumento móvil del 82 por ciento a las jubilaciones, y eliminará el tributo a las ganancias a los salarios por debajo de tres mil 157 dólares.

Por otra parte, aseguró que como parte de la lucha contra el narcotráfico en Argentina, se “implementará el blindaje de los 2.500 kilómetros de fronteras” que tiene la nación suramericana, con el envío de sus cuerpos de seguridad, encabezadas por las Fuerzas Armadas. 

Reiteró su mensaje a los argentinos en que “no tomen riesgos” al tiempo que pidió que el próximo 22 de noviembre, “vayan al camino de lo seguro y lo posible”, apuntó. 

 

 


Lea también: Macri y su modelo de gobierno para Argentina

En contexto 

Daniel Scioli (FPV), se medirá este 22 de noviembre en segunda vuelta ante Mauricio Macri, por la presidencia de Argentina para el periodo 2016 – 2019.
Scioli alcanzó la mayoría del respaldo en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) el pasado 9 de agosto y en la primera vuelta a las presidenciales del pasado 25 de octubre, cuando obtuvo el 36,86 % del apoyo, equivalente a 9.002.242 votos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.