• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Daniel Scioli: "para tener éxito en un Estado solidario se necesitan iniciativas como la inversión".

Daniel Scioli: "para tener éxito en un Estado solidario se necesitan iniciativas como la inversión". | Foto: Archivo

Publicado 11 octubre 2015



Blogs


El candidato del partido gobernante Frente para la Victoria (FPV), fue el más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina con una ventaja superior a los 10 puntos respecto a su contendiente más cercano. 

El candidato, Daniel Scioli sigue liderando la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales en Argentina, con el 38.22 por ciento de votos frente a 26.2 por ciento de Mauricio Macri de la alianza conservadora Cambiemos, de acuerdo a un sondeo difundido este domingo por el diario La Nación.

La encuesta sostiene que el candidato por el partido Frente para la Victoria (FPV), agruparía casi el 40 por ciento necesario para ganar en primera vuelta si se realiza una proyección incluyendo a los indecisos.

Estos resultados son muy similares a los obtenidos en las elecciones primarias celebradas el pasado 9 de agosto en el país suramericano, en las que Scioli lideró los conteos de votos con el 38.22 por ciento. 

Lea aquí → El papel de Argentina en el proyecto latinoamericano
 

¿Quién es Daniel Scioli?

Daniel Scioli es gobernador de la Provincia de Buenos Aires desde 2007. En 2011 fue reelecto con el 55 por ciento de los votos para el periodo que culminará el 10 de diciembre de 2015. Hasta mayo de 2014 fue presidente del partido Justicialista.

Scioli es fiel partidario de las políticas progresistas impulsadas por los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Durante su gestión como gobernador promovió reformas para beneficiar a la comunidad bonaerense, entre ellas la Ley de Fertilización Asistida gratuita, la ley que establece el derecho a la vivienda y a un hábitat digno para todos los ciudadanos, promovió reformas estructurales en materia de Seguridad Ciudadana e impulsó la creación de las Unidades de Pronta Atención (UPA 24HS) en el área hospitalaria. 

El Dato: Daniel Scioli, de 58 años, se ha comprometido a continuar las políticas implementadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, basado en el diálogo, la apertura, la unidad y el desarrollo. 

No dejes de leer: Scioli promete hacer de Argentina "un paraíso productivo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.