• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Santos ya estuvo el pasado miércoles en Cúcuta con su equipo de trabajo.

El presidente Santos ya estuvo el pasado miércoles en Cúcuta con su equipo de trabajo. | Foto: teleSUR

Publicado 29 agosto 2015



Blogs


Luego de decretar un plan de atención social para los habitantes de Cúcuta, el Presidente colombiano fue a los albergues de esta zona limítrofe, donde permanecen los ciudadanos colombianos que fueron repatriados. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó este sábado los albergues que se han instalado en esta zona de la frontera con Venezuela, donde llegaron los ciudadanos colombianos que fueron repatriados después del estado de excepción, en el marco del operativo de seguridad desplegado por las fuerzas de seguridad venezolanas en el estado Táchira para combatir el paramilitarismo. 

Durante la visita, el mandatario constató la situación de quienes han regresado a ese país, luego de que permanecieron años en Venezuela tratando de huir del conflicto paramilitar y en busca de mejores condiciones de vida. 

 

La estadía ilegal de estos colombianos en la zona fronteriza de Venezuela, está siendo verificada por la Operación Liberación del Pueblo, debido a que se trata de un lugar de seguridad y soberanía, que ha sido utilizado como refugios de bandas criminales y paramilitares provenientes del vecino país. 

Esta sería la segunda visita del mandatario colombiano a Cúcuta, luego de la operación de seguridad venezolana.

La anterior fue el pasado miércoles desde la ciudad fronteriza de Colombia, junto a su Gabinete ministerial, donde informó que activará planes urgentes de atención social para los habitantes de Cúcuta (noreste colombiano), históricamente olvidados por el Estado colombiano.

El mandatario aseguró que tomó “la decisión de incluir a Cúcuta para que sean beneficiarios de viviendas gratuitas” y les anunció a los deportados que para poder recibir la ayuda humanitaria “deben registrarse para poder ayudarles como Dios manda”.

En contexto

Desde este sábado entró en vigor la segunda zona especial fronteriza decretada por el presidente venezolano Nicolás Maduro en otros cuatro municipios del estado Táchira, zona limítrofe con Colombia. 

Mapa zona ampliada de cierre de frontera
 

Lea también→ Venezuela incauta 70 toneladas de alimentos en frontera con Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.