• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos destaca disposición de las partes para firmar la paz de Colombia.

Santos destaca disposición de las partes para firmar la paz de Colombia. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


El presidente colombiano considera que la Constituyente no es una forma de refrendar. 

El presidente Juan Manuel Santos se opuso una vez más a la propuesta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) de realizar una Constituyente para refrendar los acuerdos de paz, que se estiman alcanzar luego del 23 de marzo. 

 

A juicio del mandatario colombiano, ésta no sería la mejor manera de llevar a consulta los resultados de tantos meses de negociación. 

>>El pacto nacional por la paz. 

Durante un foro sobre el proceso de paz, Santos indicó que al final deberán someterse a la voluntad popular. 

En otro orden de ideas, no menos importante, el presidente señaló que las FARC-EP podrían tener participación política en el postconflicto, pero luego de ser desarmadas, aún así, no menciona la necesidad que clama el pueblo de su país de desarmar a los grupos paramilitares para alcanzar una paz definitiva. 

El mandatario colombiano aseguró que las víctimas son el centro de solución de conflicto, que debido a la cantidad, para alcanzar la  reconciliación, "debemos repararlas desde ya".

>>Las FARC-EP y Gobierno vuelven a la mesa de negociación en Cuba. 

Además, apuntó que el acuerdo de justicia "cumple mínimos estándares nacionales e internacionales" y para su elaboración han estudiado los creados en otros conflictos alrededor del mundo con el fin de "no repetir los errores".

Santos además aseguró que la ausencia de un de un conflicto armado en Colombia permitirá dar solución a las exigencias de la población en el futuro.

"Se necesita negociar las zonas donde las FARC-EP tendrán que ubicarse durante periodo de desarme y su cronograma", dijo el mandatario y añadió que las Naciones Unidas es el organismo encargado de monitorear el cumplimiento de este punto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.