• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos quiso dar tranquilidad a los colombianos sobre los viajes de otros líderes de las FARC a Cuba, que se unirán a los diálogos de paz. (Foto: Archivo)

Santos quiso dar tranquilidad a los colombianos sobre los viajes de otros líderes de las FARC a Cuba, que se unirán a los diálogos de paz. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


Santos calificó como buena noticia y buena señal que otros seis miembros líderes de las FARC, se unan a la mesa de diálogos de paz en Cuba.

"Esto es una buena noticia, una buena señal".

Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló este viernes, que el viaje a La Habana (capital cubana) de otros líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), a la mesa de Diálogos de Paz, es una “buena señal”.

"Esto es una buena noticia, una buena señal. Quería dar ese parte de tranquilidad. Eso (los viajes) lo que nos está diciendo a todos los colombianos es que vamos por buen camino", dijo Santos en un acto oficial.

Santos hizo referencia a los nuevos integrantes de la delegación negociadora de las FARC que fueron presentados en La Habana, entre los que están algunos de los comandantes del grupo como  Pastor Alape (nombre de pila Félix Antonio Muñoz) y Carlos Antonio Lozada  (Luis Antonio Losada).

El mandatario explicó que "lo que está sucediendo es que están consultando, están consultando con todos los frentes y ¿con quién consultan? con los más duros, con los que han estado combatiendo, sobre todo si van a discutir los últimos puntos, que son los puntos más importantes y más difíciles" sobre dejación de las armas y reparación de víctimas.

Las FARC presentaron este viernes en Cuba a otros seis jefes que integrarán una subcomisión de desarme de la mesa de negociación junto a militares colombianos. La subcomisión de desarme tendrá 10 integrantes de cada bando.

La presentación se hizo a solo 2 días de que el Gobierno de Colombia defendiera los convenios alcanzado con las FARC en pro de la paz del país suramericano.

Acuerdos preliminares

En los temas referentes a tierras, participación política y drogas ilícitas, las FARC y el Gobierno de Colombia ya han alcanzado acuerdos preliminares.

Queda pendiente por discutir el mecanismo para refrendar un eventual acuerdo, además de los temas de víctimas y desarme.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.