• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos considera que se trata de un gesto muy concreto de apoyo al proceso de paz colombiano.

Santos considera que se trata de un gesto muy concreto de apoyo al proceso de paz colombiano. | Foto: Archivo

Publicado 22 febrero 2015



Blogs


Barack Obama nombró el pasado jueves al diplomático Bernard Aronson para participar en las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

El primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el Gobierno estadounidense escogió a “una persona de lujo” como enviado especial para el proceso de paz dentro del país que preside.

En relación a la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de nombrar al diplomático Bernard Aronson para el proceso de paz en Colombia, Santos indicó este sábado que el enviado especial es de “altísima categoría”.

Durante una visita al departamento de Risaralda (oeste de Colombia), el mandatario dijo que conoce desde hace tiempo a Aronson, quien fue subsecretario para Asuntos Latinoamericanos y participó directamente en la negociación de paz del El Salvador a principios de los 90.

Asimismo, consideró que la designación del enviado para el proceso de paz evidencia el reconocimiento a los avances de las negociaciones que se llevan a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

Santos recordó el anuncio del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier, durante su visita a Colombia, de apoyar el proceso de paz en el país suramericano.

En este sentido, calificó como una “feliz coincidencia” el hecho de que en una misma semana “el país más poderoso de Europa, Alemania, y Estados Unidos hacen una acción, un gesto muy concreto y muy contundente de apoyo al proceso de paz colombiano”.


Comentarios
4
Comentarios
A QUÉ VIENE ESE HUEVOS DE LOS ESTADOS UNIDOS A LA MESA EN CUBA? ACASO ANSIOSO QUE LAS FARC-EP, LES DEJE LIBRE EL CAMINO PARA CONTINUAR CON EL SAQUEO DE LOS RECURSOS NATURALES?...
SI UD., DICE DE "LUJO", SEÑOR PRESIDENTE, PARA INDICAR DIGNIDAD, ESOS INDIVIDUOS SON UNOS DELINCUENTES DE DOBLE MORAL QUE VULNERAN LOS DERECHOS HUMANOS PRACTICANDO LAS TORTURAS E INVADIENDO PUEBLOS DECENTES...
ESE EXPLOTADOR NORTEAMERMICANO VA A CUBA REPRESENTANDO LAS TRANSNACIONALES QUE CONTINUARAN CON EL SAQUEO DE LOS RECURSOS NATURALES DE COLOMBIA...RATAS INMUNDAS...
A QUÉ VIENE ESE HUEVOS DE LOS ESTADOS UNIDOS A LA MESA EN CUBA? ACASO ANSIOSO QUE LAS FARC-EP, LES DEJE LIBRE EL CAMINO PARA CONTINUAR CON EL SAQUEO DE LOS RECURSOS NATURALES?...
Nota sin comentarios populares.