• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno colombiano mantiene diálogos de paz con las FARC. (EFE)

El Gobierno colombiano mantiene diálogos de paz con las FARC. (EFE)

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


Juan Manuel Santos nombró a los asesores internacionales que le acompañan en el proceso de paz entre gl Gobierno y las FARC. También, reiteró que el gobierno trabajará en masificar la información concerniente a los diálogos, luego de determinarse que un 62 por ciento de los colombianos no está al tanto de las negociaciones.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo pública la asesoría internacional que recibe para el proceso de paz entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana.

“Cada paso que damos es un paso planeado, es un paso estudiado en diferentes escenarios con asesores que han tenido experiencia real en las negociaciones”.

Nombró a Jonathan Powell, quien logró la paz en Irlanda del Norte, y a Shlomo Ben Ami, excanciller israelí, arquitecto del acuerdo de Camp David entre Israel y Palestina, como dos de sus asesores en el proceso de paz con las FARC.

“Ben Ami me asesora cada paso que damos, el gurú de las negociaciones de la Universidad de Harvard viene cada 15 días a estudiar cómo va el proceso”.

Santos reiteró que el gobierno trabajará en masificar la información concerniente a los diálogos, luego de determinarse que un 62 por ciento de los colombianos no está al tanto de las negociaciones.

“Descubrimos que hay dos fenómenos muy interesantes: uno, falta de información. La gente realmente no está informada, más del 62 por ciento de la gente no sabe que en La Habana se ha hecho un proceso muy importante”, aseguró el presidente Santos.

El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Desde noviembre de 2012, el Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin a la guerra basada en una agenda de cinco puntos de la que ya lograron acuerdos parciales en tres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.