• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos repudia decreto injerencista de Obama.

Santos repudia decreto injerencista de Obama. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2015



Blogs


Durante una entrevista concedida al diario El Tiempo, el presidente colombiano expresó que las sanciones unilaterales son contraproducentes. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este lunes su repudio contra el decreto injerencista impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) el pasado marzo en el que se declara a Venezuela como una amenaza “inusual” y “extraordinaria”.

En una entrevista publicada por el diario colombiano El Tiempo, el mandatario colombiano resaltó: "Siempre hemos dicho que las sanciones unilaterales a la larga resultan contraproducentes y por eso las rechazamos".

Santos destacó que la posición de Colombia es abogar  por soluciones pacíficas a los conflictos y recalcó su confianza “en que esta cumbre sea el escenario para una distensión entre Estados Unidos y Venezuela”.

Por otro lado, se refirió a la situación interna de Venezuela y afirmó que "Nuestra canciller (María Ángela Holguín) ha tenido un papel muy activo dentro de la comisión de cancilleres de (la Unión de Naciones Suramericanas) Unasur, en buscar un acercamiento entre el Gobierno venezolano y la oposición".

Con estas palabras, el Presidente colombiano se suma a muchas voces del mundo que han pedido la derogación del decreto emitido por EE.UU. y han expresado su solidaridad por Venezuela.

Vea aquí: Venezuela denunciará a EE.UU. ante la ONU

En contexto:

El pasado 9 de marzo el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de Derechos Humanos y declaró al país suramericano como "emergencia nacional" a la seguridad de EE.UU.

“Venezuela es una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en el país”, relató el comunicado difundido gobierno estadounidense.

Tras la declaración el país suramericano ha recibido apoyo de todo el mundo. Una campaña mundial titulada “¡Obama deroga el decreto YA!” ya ha alcanzado las ocho millones de firmas.

Vea también:

¿Qué esperar de la VII Cumbre de las Américas?

El mundo firma por Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.