• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano aseguró que el priceso de paz continuará desarrollándose. (Foto: Reuters)

El presidente colombiano aseguró que el priceso de paz continuará desarrollándose. (Foto: Reuters)

Publicado 18 octubre 2014



Blogs


El senador colombiano Álvaro Uribe publicó un documento donde criticó los acuerdos realizados por el gobierno colombiano y las FARC en los Diálogos de Paz. El texto fue rechazado por el mandatario Juan Manuel Santos, quien lo calificó de irracional.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó este sábado un documento con 52 capitulaciones sobre el proceso de paz realizado por el exmandatario derechista Álvaro Uribe Vélez en el cual se opone a las negociaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, capital de Cuba.

“Algunos publicaron disque 52 capitulaciones del estado colombiano frente a la guerrilla en La Habana, que posición tan irracional, tan falta de sustento, lo hacen simplemente por criticar y oponerse a un proceso de paz que quiere el pueblo colombiano", dijo Santos.

Desde un evento de restitución de tierras en el Valle del Cauca (suroccidente), el mandatario colombiano dijo algunas personas “por razones políticas prefieren que el país continúe en guerra porque saben manipular muy bien el miedo o porque que creen que de continuar la violencia no le da espacio a unos grupos de izquierda que han sufrido políticamente por la presencia del conflicto”.

Aseguró que ve a los ciudadanos de país "con ganas de paz y aburridos de la violencia" y lamentó que sigan produciéndose críticas a las negociaciones de La Habana, que el próximo 19 de noviembre cumplirán dos años.

“El pueblo colombiano seguirá apoyando un proceso que nos va a cambiar el futuro y nos va a dar un porvenir mucho mejor", dijo en referencia a los Diálogos de Paz que se realizan desde agosto en la capital cubana entre delegados del Gobierno y de las FARC para buscar una salida pacífica al conflicto armado en ese país.

El senador colombiano, Álvaro Uribe, encabezó este viernes una rueda de prensa del partido que lidera, la formación de derechas Centro Democrático (CD), en la cual presentaron el documento "Las 52 capitulaciones de Santos en La Habana", donde critican los preacuerdos conseguidos en los Diálogos de Paz.

Postergan el diálogo

Este jueves ambas partes anunciaron la postergación del reinicio de las negociaciones para el próximo 24 de octubre, cuatro días después de la fecha prevista.  Actualmente, van por el ciclo número 30 de las conversaciones, enfocadas a la integración de víctimas, cuyo cuatro grupo asistirá el 2 de noviembre. 

Los próximos debates en La Habana contarán con la presencia de funcionarios de Venezuela, Chile y Noruega, este último, garante del desarrollo de las conversaciones para terminar un conflicto que lleva más de 50 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.