• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos reafirma voluntad de las FARC para lograr la paz
Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


Desde Bruselas, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se han esforzado en las negociaciones que se desarrollan en La Habana para terminar el conflicto armado en el país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció este martes los esfuerzos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), para instaurar la paz en la nación andina.

Durante el encuentro con representantes de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Santos pidió respaldo político de la Unión Europea (UE), y explicó que se lograron acuerdos en tres de los cinco puntos en la mesa de conversaciones con las FARC-EP en La Habana.

El mandatario colombiano, resaltó que las FARC trabajan en forma y con juicio respecto a los diálogos de paz que se llevan a cabo en Cuba. En ese sentido, ve con optimismo la posibilidad de esa paz, "por primera vez yo veo voluntad de la contraparte y tengo que reconocerlo". 

Respecto a los acuerdos sobre las víctimas y la desmovilización, desarme y reintegración de los insurgentes a la vida civil, Santos dijo que han avanzado, y precisó que al lograr estos últimos dos puntos terminará esa guerra en Colombia.

Además manifestó que si es posible, en algún momento unificar la negociación con las dos organizaciones armadas. Más temprano, el presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, ratificó su completo apoyo a las negociaciones de La Habana entre el Gobierno colombiano y las FARC.

El jefe de Estado colombiano culminó en Bruselas la segunda jornada de una gira europea iniciada ayer en Madrid, donde el gobierno español ratificó su respaldo al proceso de paz y a la creación de un fondo fiduciario para apoyar al país suramericano en la era post-bélica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.