• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos aseguró que con la paz, muchas cosas se podrán lograr en Colombia. EFE.

Santos aseguró que con la paz, muchas cosas se podrán lograr en Colombia. EFE.

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


El presidente colombiano Juan Manuel Santos llamó a “no dejar que el egoísmo y los intereses personales de unos pocos, nos condene a vivir un año más en guerra”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este domingo no tenerle miedo a la paz y aseguró que va a perseverar en la búsqueda de la paz porque ese fue el mandato recibido por los colombianos.

Cada 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

Desde la ciudad de Nueva York, a donde acudió para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Santos llamó a “no dejar que el egoísmo y los intereses personales de unos pocos, nos condene a vivir un año más en guerra”.

"No le tengamos miedo a la paz”, precisó el jefe de Estado colombiano, aseguró que mientras en el mundo aumenta la amenaza de confrontación armada, en Colombia se está construyendo una paz cierta, estable, realista y duradera.

"Nada se está acordando de espaldas al país y serán todos y cada uno de los colombianos quienes decidirán si se acoge o no lo que se acuerde en la mesa de negociación", señaló Santos.

De igual modo, invitó a los colombianos a preguntarse cuántas cosas se podrán lograr con la paz, si hasta ahora muchas cosas se han conseguido en medio del conflicto.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución 36/67 de la Asamblea General para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se celebró por primera vez en septiembre de 1982. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.