• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos hablaría con el Gobierno de EE.UU. para anular proceso de extradición.

Santos hablaría con el Gobierno de EE.UU. para anular proceso de extradición. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2015



Blogs


El presidente colombiano confirmó que podría hablar con EE.UU. para suspender las extradiciones a miembros de las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que una de las propuestas a plantear para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) en la mesa de diálogo será quitar de en medio el obstáculo de la extradición sobre los jefes insurgentes.

"Ellos (las FARC) van a preguntar ¿qué va a pasar con nosotros, nos van a extraditar? Y yo tengo que decirles: pues vamos a buscar la forma para que no", dijo Santos en una entrevista a el diario El País.

Afirmó que se debe encontrar una solución en ese aspecto, "nadie va a entregar las armas para irse a morir a una cárcel norteamericana. Eso es totalmente irrealista. Eso ya es una responsabilidad mía en mis relaciones con los Estados Unidos de buscarle una solución a eso", agregó Santos.

También dijo que "en el fondo, la justicia no puede ser un obstáculo para la paz", añadió.

En relación a un pronto acuerdos en todos los puntos agregó, "yo no puedo garantizar que vaya a haber un acuerdo, pero todas las señales indican que vamos en la dirección correcta. Vamos hacia el fin del conflicto, pero falta lo más difícil, y los procesos se rompen en los puntos más difíciles", agregó.

Santos fue recibido el domingo en el Palacio Real de El Pardo, en Madrid, con honores militares por el rey Felipe VI de España.

Tags

FARC Santos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.