• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia..

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia.. | Foto: Reuters.

Publicado 13 julio 2016



Blogs


En una carta a Álvaro Uribe, el actual Jefe de Estado de Colombia explica los puntos en los cuales el ex presidente ha mantenido una postura crítica al proceso de paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió una carta al ex mandatario de esa nación Álvaro Uribe Vélez, en la cual lo invita a sentarse a dialogar sobre los temas que los distancian, en particular el proceso de paz.

En la carta, con fecha 10 de julio y divulgada por la Presidencia, Santos explica las razones de su iniciativa: "Decidí escribirle esta carta para invitarlo, desde el fondo de mi corazón, a que nos ayude, con su indiscutible liderazgo y sin abandonar su independencia crítica, a aprovechar la oportunidad única de paz que se abre a los colombianos".

Santos sostiene una breve explicación de los puntos que Uribe en los cuales ha mantenido una postura crítica a los acuerdos para lograr la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

>> FARC-EP reitera su disposición a continuar el proceso de paz

"Ésta ha sido una negociación seria, juiciosa, ponderada, realizada por un equipo negociador con personas de la más alta credibilidad y experiencia, incluidos quienes fueran su comandante general de las Fuerzas Militares, su director general de la Policía Nacional y su alto comisionado de Paz", escribe el mandatario.

Finalmente, en la misiva Santos invita al expresidente Uribe a trabajar juntos por la paz y a mantener una reunión. "Sin sacrificar nuestros principios ni nuestras convicciones, creo sinceramente que podemos trabajar conjuntamente en la construcción de un país mejor y en paz. En esa dirección, estoy dispuesto, junto con el equipo negociador del Gobierno, a reunirme con usted para escuchar sus inquietudes y abrir un diálogo constructivo", señala el presidente de Colombia.

>>Santos ratifica optimismo sobre diálogos de paz con FARC-EP

Santos fue ministro de Defensa de Uribe entre 2006 y 2009 y su llegada a la Presidencia en 2010 se debió en gran parte al apoyo del exmandatario. Sin embargo, tras cambiar el curso de la política estatal en relación a las FARC Uribe lleva varios años convertido en el principal crítico del Gobierno de Santos y del proceso de negociaciones de paz, que trata de poner fin a más de medio siglo de hostilidades entre las partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.