• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 febrero 2017



Blogs


Actualmente los guerrilleros están en fase de desmovilización, avanzan hacia el abandono de las armas para la reintegración a la vida civil.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió este sábado implementar con rapidez los acuerdos con las FARC-EP para que la población perciba los beneficios de la paz.

Durante la primera sesión del gabinete del postconflicto, conformado por ministros y otros altos funcionarios, el mandatario manifestó que su objetivo es coordinar acciones para impulsar los proyectos de la actual etapa.

Integran el gabinete los titulares del Interior (Juan Fernando Cristo), Defensa (Luis Carlos Villegas), Trabajo (Clara López), Agricultura (Aurelio Iragorri), Transporte (Jorge Rojas), Hacienda (Mauricio Cárdenas), Exteriores (María Ángela Holguín) y Minas y Energía (Germán Arce).

Asimismo forman parte de ese grupo de trabajo al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y al Consejero para el Postconflicto, Rafael Pardo, entre otros asesores y directivos.

El pasado 24 de noviembre Santos y el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, firmaron el pacto definitivo con el que se comprometieron a terminar el largo conflicto entre ambas partes.

Luego en diciembre comenzó la fase de ejecución de todo lo consensuado, fruto de casi cuatro años de negociaciones en la capital cubana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.