• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos indicó que el organismo "hace parte del acuerdo de paz" firmado con las FARC.

Santos indicó que el organismo "hace parte del acuerdo de paz" firmado con las FARC. | Foto: Presidencia Colombia

Publicado 17 enero 2017



Blogs


El Gobierno de Colombia ofreció todo su apoyo necesario a esta Misión para realizar sus labores, entre ellas modernizar y hacer más transparente el sistema electoral colombiano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló este martes la Misión Electoral Especial, que planteará recomendaciones al Gobierno nacional en esa materia, según lo previsto en el acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército de Pueblo (FARC-EP).
 
La Misión Electoral Especial se encargará de hacer recomendaciones sobre los ajustes normativos e institucionales que aseguren una mayor autonomía e independencia en la organización electoral. Esta Misión estará conformada por siete personas, entre politólogos, sociólogos y abogados.

"Cuenten con todo el apoyo del Gobierno para realizar esta labor. Yo sé que ustedes tienen tres meses, pero les voy a pedir de corazón que adelanten ese tiempo en dos meses para que en dos meses nos den esas recomendaciones", dijo el mandatario a los miembros de esta nueva entidad.

>> Conozca qué se discutirá desde hoy en el congreso de Colombia
 
En lo referente a participación política, la Misión aportará ideas para modernizar y hacer más transparente el sistema electoral colombiano, uno de los asuntos incluidos en el acuerdo de paz firmado con las FARC-EP.

"Ustedes tienen la misión de modernizar y hacer más transparente nuestro sistema electoral", comentó Santos, quien indicó que el organismo "hace parte del acuerdo de paz" firmado con las FARC el pasado 24 de noviembre y servirá para "limpiar la forma de hacer política" en el país y "fortalecer la democracia".

>>Retornan debates en Congreso de Colombia sobre proceso de paz
 
El mandatario explicó que seis de los siete miembros de la Misión serán seleccionados por entidades como el Centro Carter, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria y los Departamentos de Ciencia Política de las universidades colombianas Nacional y de Los Andes. El séptimo representante será de la ONG Misión de Observación Electoral (MOE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.