• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La decisión más fácil hoy es decir

"La decisión más fácil hoy es decir 'Guerra, Guerra, Guerra' pero a mí me eligieron para hacer la paz", dijo Santos. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2015



Blogs


El jefe de Estado colombiano aseguró que "la paciencia se agota" y llamó a los militares a "no bajar la guardia" contra la insurgencia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló este viernes de la necesidad de la paz en su país mientras reiteró la amenaza contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), en el marco de un combate registrado en Cauca el pasado martes que dejó 11 militares y un guerrillero muertos.

En declaraciones desde Bogotá (capital), al recibir a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye; el jefe de Estado colombiano afirmó que “la paciencia se nos agota”, por lo que llamó a la insurgencia a “ponerle plazos a este proceso y si quieren la paz tienen que demostrarlo con hechos y no con palabras”.

También dijo que la decisión más fácil hoy es decir "Guerra, Guerra, Guerra" pero “a mí me eligieron para hacer la paz, y como líder de los colombianos, ese es mi mandato”, expresó.

Agregó que además que “Yo siempre he hecho la guerra para hacer la paz” y mientras llamó a los militares a “no bajar la guardia” y a “seguir luchando”, dijo que se unía a todas las voces que están diciendo “No más FARC- No más violencia”.

“Señores de las FARC: Escuchen el clamor nacional. No se hagan los sordos ante los colombianos que les estamos gritando, llegó la hora de acabar la guerra”, exclamó.

En Contexto

El pasado miércoles el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó reanudar los bombardeos contra los campamentos de las FARC-EP, tras la muerte de 11 efectivos del ejército en el departamento de El Cauca, durante un enfrentamiento con miembros de ese grupo guerrillero.

Este viernes, el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), Timoleón Jiménez, alias Timochenko, reiteró la disposición del grupo insurgente para encontrar soluciones al conflicto armado e instó a que continúen los Diálogos de Paz.

El vocero de las FARC, Pastor Alape, manifestó este miércoles en nombre del grupo insurgente la preocupación por los hechos registrados en el departamento del Cauca y llamó a una tregua bilateral.

Vea también→  Colombia: Los turbulentos caminos hacia la paz
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.