• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano (c) declaró desde el centro comercial Andino, donde se registró la explosión.

El presidente colombiano (c) declaró desde el centro comercial Andino, donde se registró la explosión. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Como un "acto vil, cruel y cobarde" calificó el mandatario el atentado acontecido en la capital de Colombia, donde murieron tres féminas.

El proceso de paz que el Gobierno de Colombia mantiene con las guerrillas del país suramericano no se detendrá, aseguró este sábado el presidente colombiano Juan Manuel Santos al pronunciarse sobre el atentado con explosivo perpetrado en Bogotá, donde tres mujeres fallecidas.

"Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito", subrayó Santos en una comparecencia ante periodistas en la cual pidió unidad al pueblo colombiano.

>> Explosión en centro comercial de Bogotá deja tres muertos

De acuerdo con el centro comercial Andino, sitio donde se dio el suceso, el atentado se registró a las 16H54 hora local (21.54 GMT) en los baños de mujeres del segundo piso, donde detonó un artefacto explosivo.

"Un ataque como este, un artefacto explosivo en un baño de mujeres de un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables", declaró Santos.

Aunque indicó que no hay indicios claros del responsable del ataque, destacó que no habrá impunidad ante este hecho por el cual unas nueve personas resultaron heridas.

Rodeado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, el vicepresidente, Óscar Naranjo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y otros funcionarios, el jefe de Estado destacó que no habrá "tregua ni cuartel" en la búsqueda.

"Y si esto es una manifestación en ese sentido, tengan la absoluta seguridad que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel", puntualizó Santos.

En el atentado perdió la vida la ciudadana francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses hacía labor social en uno de los barrios más pobres de Bogotá y que en los próximos días regresaría a Francia junto con su madre, quien también se encontraba en el centro comercial pero que resultó con heridas leves.

"Una de las personas fallecidas es una ciudadana francesa, los franceses saben lo que representa el terrorismo, lo han sufrido en carne propia y sabe lo que tenemos que hacer para responder a estos actos terroristas, por eso los colombianos debemos tener un talante fuerte y que el terrorismo no nos puede afectar", dijo.

>> Fiscal antiterrorismo asume investigación de atentado en Bogotá

En el acontecimiento también perdieron la vida dos ciudadanas colombianas, Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Leidy Paola Jaimes Valle, de 31 años, quienes fueron trasladadas con vida a la Clínica del Country, que informó de su deceso a través de un comunicado.

Este domingo se llevará acabo un consejo de seguridad como respuesta al suceso, que fue condenado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea Tambien

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.