• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos aprueba extradición de "alias El Colombia".

Santos aprueba extradición de "alias El Colombia". | Foto: VTV

Publicado 6 mayo 2015



Blogs


Leiver Padilla Mendoza, “alias El Colombia” sería extraditado a Venezuela tras una resolución firmada por el presidente Juan Manuel Santos. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de la resolución ejecutiva 069 de 2015, autorizó este miércoles la extradición del ciudadano colombo-venezolano Leiver Pandilla Mendoza “alias El Colombia”, el presunto autor material del asesinato del diputado venezolano Robert Serra, informó el diario colombiano El Espectador.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, informó en el 2014 que el paramilitar que dirigió el asesinato del diputado venezolano Robert Serra nació en Venezuela. Informó que Leiver Padilla, alias “El Colombia”, es colombo-venezolano por lo que no se le podría otorgar asilo político en Colombia.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en el mes de octubre que el paramilitar "alias El Colombia" lideró el brutal asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera. Los asesinos fueron grabados y se recabaron pruebas que evidencian la implicación de ocho paramilitares en el suceso, seis de ellos cometieron el crimen.

En la ejecución del crimen participaron ocho personas. Seis entraron y cometieron el asesinato y dos estaban en un vehículo cada uno en las inmediaciones de la vivienda de Serra, ubicada en La Pastora (oeste de Caracas).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.