• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nunca he estado de acuerdo con las FARC-EP, pero haré lo posible para garantizar la libre expresión", comentó Santos.

"Nunca he estado de acuerdo con las FARC-EP, pero haré lo posible para garantizar la libre expresión", comentó Santos. | Foto: AP

Publicado 29 junio 2017



Blogs


"Con el proceso de paz y la entrega de las 7.132 (más 800 que están a la espera), se puede decir que llevamos 50.000 que están contabilizadas", explicó el mandatario colombiano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que poseen más de 50.000 armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) entre las incautadas durante años y las recibidas en la dejación de armas voluntaria del grupo insurgente para su desmovilización.

“En los últimos años, las armas incautadas ascendieron a 13.467; otras entregadas por desmovilizados son más 3.700 y antes de 2010 teníamos registro de otras 25.000. Así, con el proceso de paz y la entrega de las 7.132 (más 800 que están a la espera), se puede decir que llevamos 50.000 que están contabilizadas”, detalló Santos.

El mandatario colombiano dio la cifra de armas que tienen de las FARC-EP en respuesta a los señalamientos del Centro Democrático, liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que solo habían 14.000 armas y que no había un desarme total del grupo insurgente.

>> Santos responde a críticas sobre proceso de dejación de armas

“Esos son los argumentos que utilizan para tratar de descalificar los hechos. El Ministerio de Defensa, inicialmente dio esa cifra, pero después se corrigió. La oposición utiliza esas cosas a su conveniencia”, explicó Santos.
 
El jefe de Estado sobre los bienes de las FARC-EP indicó que lo acordado es claro y si no los entregan estos serán incautados.

>> Destacan opiniones en favor de dejación de armas de las FARC-EP
 
“La gente no iba a entender que después de ser exitoso en la guerra me sentara con los antiguos enemigos para pactar la paz. Sabía que eso iba a tener un costo político muy alto”, expresó por la impopularidad que se reflejaba en las encuestas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.