• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno colombiano busca acercamientos con los promotores del No.

El Gobierno colombiano busca acercamientos con los promotores del No. | Foto: Colprensa

Publicado 3 octubre 2016



Blogs


Humberto de la Calle, María Ángela Holguín y Luis Carlos Villegas dialogarán con los promotores del No para buscar la paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó este lunes una Comisión de Alto Nivel para dialogar con los promotores del No para el plebiscito por la paz, opción que ganó este domingo con 50,23 por cientos de los votos.

El jefe negociador del gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, la canciller María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, conforman la comisión que adelantará el diálogo con el Centro Democrático, partido político que impulsó en No. 

De esta manera, De la Calle queda ratificado como jefe de la delegación de paz del Gobierno.

>> FARC-EP: La paz en Colombia debe prevalecer por encima del odio

Santos reiteró la necesidad de la unidad de los colombianos. “Tenemos que dejar atrás las rencillas, los odios y la polarización que tanto daño nos hace”. 

El jefe de Estado dio instrucciones de abordar todos los temas necesarios “para tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las FARC-EP". 

“Tendremos que actuar con prontitud y poner límites de tiempo, pues la incertidumbre y la falta de claridad sobre lo que sigue ponen en riesgo todo lo que hasta ahora se ha construido”, aseveró.

Asimismo, el mandatario colombiano aseguró que recibió “con entusiasmo la designación de tres voceros del Centro Democrático para sentarse a dialogar y llevar a feliz término el proceso de paz”. 

Por el Centro Democrático los encargados de dialogar serán Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga.

>> ¿Qué viene tras el triunfo del No en el plebiscito de Colombia?

En contexto

El 2 de octubre, el 49,78 por ciento de los colombianos votó Sí y 50,22 por ciento votó No en el plebiscito de refrendación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC–EP), tras más de cuatro años de negociaciones.

Se registró una participación de 37 por ciento y 63 por ciento de abstención. En los estados fronterizos, donde hay mayor impacto del conflicto armado de más de 52 años, ganó la opción del Sí. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.