• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Manuel Santos arribó a Francia este jueves

Juan Manuel Santos arribó a Francia este jueves | Foto: Presidencia de Colombia

Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


A su llegada a Francia, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos destacó la importancia que tiene para Europa y el mundo que en su país se alcance definitivamente un acuerdo de paz con las FARC.  "Lo que suceda en Colombia tendrá consecuencias profundas en la resolución de conflictos futuros en el mundo entero", señaló.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, considera que el éxito del proceso de paz en su país "es importante para Europa y para el mundo" tanto en el terreno político como en el económico.

Desde Francia, país donde realiza una visita oficial, el mandatario señaló que "lo que suceda en Colombia tendrá consecuencias profundas en la resolución de conflictos futuros en el mundo entero".

El presidente colombiano recordó que dentro de las negociaciones abiertas en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la cuestión de la justicia de transición se resolverá, por vez primera, dentro del llamado "estatus de Roma", que proscribe la impunidad para los crímenes contra la humanidad.

Además, Santos señaló que "acallar las armas permitirá recuperar inmensas superficies del campo colombiano", el equivalente a algo más del territorio de España y Francia juntos, lo que puede servir para incrementar los cultivos en el país y "contribuir de forma más vigorosa a la seguridad alimentaria del planeta".

El presidente señaló que la consecución de la paz aumentará las inversiones que lleguen a Colombia, que pese al conflicto es la economía que más crece en el continente.

Santos señaló que el comercio entre Colombia y la Unión Europea se incrementó 25 por ciento en los últimos cinco años, lo que ha redundado en la creación de "empleos de calidad y en una reducción de la pobreza" en el país. "Si hemos logrado esos objetivos en un contexto de conflicto armado, ¿pueden imaginar la Colombia que podríamos construir con paz?", se preguntó.

El presidente Santos se reunirá además con su homólogo Francés, François Hollande, para luego viajar a Londres, en la agenda que adelanta por seis países de Europa en la consolidación de respaldos para el proceso de paz y para el posconflicto.


Comentarios
1
Comentarios
El Proceso de Santos con la FARC, debilita la frontera de los 2 paises hermanos y facilita la anelada invasion del sionismo Internacioanal.
Nota sin comentarios populares.