• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Juan Manuel Santos tendrá que declarar en el proceso preliminar por el caso de soborno de Odebrecht que se adelanta contra el senador Bernardo Elías Náder.

El presidente Juan Manuel Santos tendrá que declarar en el proceso preliminar por el caso de soborno de Odebrecht que se adelanta contra el senador Bernardo Elías Náder. | Foto: Reuters

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


La Corte Suprema de Justicia de Colombia citó al presidente Juan Manuel Santos en calidad de testigo a declarar en las investigaciones en contra del senador Bernardo Elías Náder por su presunta vinculación en el caso de corrupción de Odebrecht.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deberá declarar como testigo en el proceso que se lleva en contra del senador oficialista Bernardo Elías Náder por sus presuntas vinculaciones en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

La defensa del senador Náder solicitó a la Corte Suprema de Justicia colombiana que se llamara a comparecencia al mandatario, acto que ya hizo oficial el ente judicial.

El mandatario colombiano fue citado a declarar bajo juramento en calidad de testigo junto a otros funcionarios públicos por el alto tribunal.

>>Detienen a senador colombiano implicado en caso Odebrecht

Los señalamientos por el caso Odebrecht también involucran "a todos los ministros" que firmaron un escrito "por medio del cual se le dio vía libre a la adición" de un contrato de infraestructura que benefició a la empresa brasileña, según informaron medios locales.

En relación con el caso los medios locales expresaron que "fuentes cercanas al alto tribunal estudiarán otros elementos probatorios enviados por la Fiscalía General" que vinculan al senador oficialista con Odebrecht, para después definir si se abre un proceso judicial.

Elías Náder es investigado por incurrir en delitos de lavado de activos, interés indebido en la celebración de contratos, conciertos para delinquir y cohecho, además fue detenido por agentes de la Fiscalía. 

Según las indagaciones, el senador recibió de Odebrecht unos 17.000 millones de pesos (alrededor de 5,6 millones de dólares) en sobornos, para otorgar contratos de infraestructura a la empresa en Colombia.

>>Odebrecht: Fiscalía colombiana recupera 4 millones de dólares

El caso de corrupción de Odebrecht tuvo más fuerza en Colombia luego de revelarse que la empresa financió en 2014 la campaña para la reelección de Santos y la campaña presidencial de su entonces opositor, el derechista Óscar Iván Zuluaga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.