• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos anunció el diseño de un plan de energía para todo el departamento de Putumayo tras avalancha que dejó más de 200 muertos.

Santos anunció el diseño de un plan de energía para todo el departamento de Putumayo tras avalancha que dejó más de 200 muertos. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2017



Blogs


El mandatario colombiano convocó un consejo de ministros en la Casa Nariño (Bogotá) para diseñar las estrategias necesarias para "atender las prioridades en materia humana". 

La emergencia social, económica y ecológica fue declarada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el municipio colombiano de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, tras la avalancha que dejó 262 muertos y más de 250 heridos.

Santos también designó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente encargado de la reconstrucción del municipio. Villegas presidió el Consejo directivo del Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero, afectado por el terremoto en 1999.

Igualmente, se confirmó el traslado de 40.000 millones de dólares del fondo ministerial a la Unidad de Gestión del Riesgo para "atender las prioridades en materia humana". 

Santos anunció el diseño de un plan de energía para todo el Putumayo y aseguró que garantizará la atención de los damnificados y víctimas en los albergues. 

>> Comienza entrega de cuerpos a familiares de tragedia en Mocoa

El mandatario colombiano viajará de nuevo a la zona de Mocoa este lunes para comenzar los trabajos de atención de las primeras necesidades de la población junto con los ministros de Ambiente, Minas y Energía, Tecnología y Comunicaciones. 

>> Colombia: Mocoa estará varios días sin agua ni energía

Las decisiones se tomaron al finalizar el consejo de ministros en la Casa de Nariño, en la ciudad capitalina de Bogotá, encabezado por el presidente Santos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.