• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El subteniente estaba retenido por las FARC-EP desde el pasado 08 de julio. Fue entregado en buen estado de salud.

El subteniente estaba retenido por las FARC-EP desde el pasado 08 de julio. Fue entregado en buen estado de salud. | Foto: El Espectador

Publicado 19 julio 2015



Blogs


El subteniente Cristian Moscoso Rivera fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja en la selva del suroeste de Colombia, luego de estar retenido por las FARC-EP durante más de 10 días. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este domingo la liberación del subteniente del Ejército colombiano, Cristian Moscoso Rivera, quien permanecía retenido desde el pasado 08 de julio por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El mandatario colombiano ofreció la información a través de su cuenta en Twitter, @JuanManSantos, en la que además detalló que el joven de 26 años se encuentra en buen estado de salud.

 

Asimismo, se conoció que en horas de la mañana, el subteniente fue liberado en la selva del suroeste colombiano, y entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja.

El oficial será trasladado a Bogotá, donde será atendido en el Hospital Militar Central, y se espera que luego de la evaluación médica, el personal encargado de información sobre su estado de salud.

Las FARC-EP había informado a través de un comunicado que “trabajamos para que este domingo, 19 julio, el prisionero de guerra pueda reencontrarse con la libertad y con los suyos”.

En este sentido, el corresponsal de teleSUR en Bogotá, Vladimir Carrillo, destacó que pese a que el operativo para la liberación de Moscoso se inició el sábado, las condiciones climáticas obstaculizaron el proceso y finalmente se pudo hacer efectivo este domingo.

De igual manera, Carrillo añadió que en el momento de la liberación, el oficial fue revisado medicamente, para corroborar que estuviese apto para abordar el helicóptero donde la comisión viajó a rescatarlo.

En contexto
El pasado 08 de julio las FARC-EP retuvo a Cristian Moscoso Rivera, quien se encontraba escoltando una caravana de vehículos que transportaban petróleo en una zona rural del municipio Puerto Caicedo (sur de Colombia).
A raíz de la captura, las fuerzas militares emprendieron una operación de búsqueda del oficial.
Luego de esto, los insurgentes solicitaron a través de un texto, garantías para la entrega del subteniente y responsabilizaron “al Gobierno de Juan Manuel Santos y sus Fuerzas Militares de lo que le pueda pasar al prisionero por causa de los “operativos” de rescate, que lo único que generan es más derramamiento de sangre".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.