• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos destaca disposición de las partes para firmar la paz de Colombia.

Santos destaca disposición de las partes para firmar la paz de Colombia. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


El presidente Santos reconoció que el acuerdo final de paz para Colombia podría firmarse después del 23 de marzo como se anunció el año pasado. Instó a los colombianos a no especular respecto al avance que se tiene por la paz del país. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo este miércoles que el acuerdo final de paz previsto para el 23 de marzo podría postergarse debido a la complejidad de las conversaciones en La Habana (capital cubana).

“Esperamos firmar antes del 23 de marzo. Si es dos días o una semana más tarde, no importa”, señaló el mandatario durante su visita a Washington (capital de Estados Unidos) por la celebración de los 15 años del Plan Colombia.

Santos reconoció que pese al trabajo que adelantan los mediadores del conflicto armado la firma del acuerdo final podría retrasarse un poco debido al contenido de las conversaciones en la capital de Cuba. 

Destacó los esfuerzos que realizan los mediadores de su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP) para lograr la tan esperada paz que demandan los colombianos desde hace más de 50 años. 

Lea aquí: Visita de Santos a Obama: ¿Un nuevo Plan Colombia?

Reiteró que la firma del acuerdo final de paz representa el bienestar para América Latina y el Caribe. “La paz de Colombia es cerrar uno de los conflictos armados más antiguos de la región”, dijo.  

Más temprano el vocero de las FARC-EP, Pastor Alape, aseguró que el Plan Colombia fracasó porque la cifra de desplazados llegó a más de 7 millones de personas y la violencia del paramilitarismo arremetió contra miles de colombianos. 

El expresidente colombiano Andrés Pastrana fue quien pactó con Estados Unidos el llamado Plan Colombia, un programa promovido como cooperación en la lucha contra el narcotráfico que resultó ser una pantalla para reforzar la presencia de fuerzas armadas estadounidenses en el país suramericano. 

Plan Colombia usó grupos paramilitares para combatir a la insurgencia 

 

 

 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.