• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos es el primer presidente que hace una visita de Estado al Reino Unido.

Santos es el primer presidente que hace una visita de Estado al Reino Unido. | Foto: EFE.

Publicado 1 noviembre 2016



Blogs


El jefe de Estado tendrá en el Reino Unido "la oportunidad de mostrar los esfuerzos que está haciendo por la paz", sostuvo el embajador de Colombia en Londres, Néstor Osorio.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya está en Reino Unido como parte de su primera visita de Estado a territorio británico, donde reforzará el apoyo internacional a la paz en el país suramericano.

Santos, el primer gobernante colombiano que realiza un viaje de Estado a Reino Unido, tendrá cuatro días con reuniones de alto nivel con los representantes de la realeza, las diferentes ramas del poder público, entre otros.

El mayor espacio donde se abordará el proceso de paz en Colombia será la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte, donde el mandatario compartirá experiencias. En el país europeo sufrieron 30 años de conflicto religioso.

>> Santos visitará Irlanda del Norte como referente de paz

"En Reino Unido fortaleceremos comercio, educación e inversión, y conoceremos experiencia de paz de Irlanda del Norte", señaló Santos a través de su cuenta en Twitter.

El embajador de Colombia en Londres, Néstor Osorio, dijo a EFE que la visita llega "en un momento crucial para Colombia", que tendrá en el Reino Unido "la oportunidad de mostrar los esfuerzos que está haciendo por la paz".

Igualmente, Osorio acotó que el dignatario abordará temas relevantes como el "apoyo e implementación en el posconflicto en Colombia".

>> Santos destaca avances en nuevo acuerdo con las FARC por la paz

Previo a su llegada a Belfast, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo darán la bienvenida formal al jefe de Estado. También se espera que se reúna con el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, en su residencia oficial.

Para el miércoles se entrevistará con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en su despacho y residencia oficial en Downing Street, donde departirán sobre temas de interés "bilateral".

Comercio, oportunidades de inversión, agricultura, educación, cambio climático e infraestructura son los principales temas que se tratarán durante la histórica visita de Santos a territorio británico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.