• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos condenó ataque de mina antipersonal en el Norte de Santander.

Santos condenó ataque de mina antipersonal en el Norte de Santander. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2015



Blogs


Tras la explosión de una mina antipersonal que le amputó las extremidades inferiores a un soldado al norte de Colombia, el Presidente colombiano manifestó su deseo de acabar con esa guerra. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que urge un acuerdo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras el hecho ocurrido este miércoles en el Norte de Santander donde un soldado perdió sus extremidades inferiores por la explosión de una mina antipersonal.

“Este acto salvaje implica un retroceso en la búsqueda de la paz. Pero esa es la guerra que quiero acabar. Lo ideal es que lleguemos a un acuerdo también con el ELN", dijo Santos.

Las declaraciones del mandatario colombiano fueron hechas tras la aparición de los restos de una pierna que le fue amputada a un soldado por una mina del ELN, colgados en la malla de un colegio de Convención (Norte de Santander), y que generó el rechazo de los habitantes del municipio.

En el hecho, el suboficial del Ejército Nacional, Edward Ávila, perdió las dos piernas y fue trasladado a Bucaramanga (norte) para recibir atención especializada.

La explosión ocurrió este miércoles en la mañana, cuando un grupo de militares vigilaba la construcción de un parque infantil, cerca del centro educativo.

CONTEXTO

El jefe militar del ELN, Antonio García, reveló a inicios del mes de enero que tras una serie de reuniones con el Gobierno (Diálogos Exploratorios), se acordó una agenda de paz de seis puntos. “Hasta ahora, los puntos que se han ido trabajando y aún faltan concluirse son:

1. Participación de la sociedad.

2. Democracia para la paz.

3. Transformaciones necesarias para la paz (aún sin tratar).

4. Víctimas.

5. Fin del conflicto armado (aún sin tratar).

6. Implementación del acuerdo y refrendación de los mismos”.

¿Cree usted que el Gobierno colombiano debe iniciar una mesa de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.