• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario colombiano dijo que las autoridades se pueden concentrar más en la seguridad ciudadana.

El mandatario colombiano dijo que las autoridades se pueden concentrar más en la seguridad ciudadana. | Foto: El Tiempo

Publicado 17 enero 2015



Blogs


El jefe de Estado colombiano destacó que los recursos que se gastaban en la guerra serán usados para la seguridad ciudadana y materia social para beneficio de los colombianos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos dijo este sábado que de lograrse firmar el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los recursos que se destinan a la guerra, serán reinvertidos en lo social y en seguridad ciudadana.

El mandatario colombiano precisó que "si logramos silenciar los fusiles, si logramos llegar a esos acuerdos allá en La Habana (Cuba), pues vamos a poder hacer muchísimo más, porque vamos a poder reorientar todas esas energías que hoy le estamos dedicando a la guerra a la inversión social, a la seguridad ciudadana".

Durante la inauguración de un estadio deportivo en Antioquia (noroeste), el jefe de Estado de Colombia destacó que cuando se firme la paz, las autoridades se podrán concentrar aún más en garantizar la seguridad ciudadana.

Reanudación de los diálogos

El Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) informaron que la nueva fecha en la que iniciará el ciclo 32 de los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, Cuba, es el 2 de febrero.

El reinicio de las negociaciones estaba previsto para el 26 de enero, pero las partes aplazaron la fecha y señalaron que es normal que los calendarios se modifiquen ante diversas eventualidades.

Ante la modificación, este ciclo que se reanuda tras las vacaciones navideñas, se extenderá del 2 al 12 de febrero, en el que se discutirá el cuarto punto de la agenda, referido al reconocimiento y reparación de las víctimas.

LEA TAMBIÉN:

FARC.EP: Estamos listos para el cese bilateral del fuego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.