• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente suspendió los diálogos de paz el lunes, luego de la supuesta retención de un general por parte de las FARC. (Foto: teleSUR)

El presidente suspendió los diálogos de paz el lunes, luego de la supuesta retención de un general por parte de las FARC. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


Luego de suspender los diálogos de paz, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que han avanzado en la búsqueda de una solución al conflicto en ese país.

Desde un acto en el centro del país, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que “hemos avanzado como nunca antes” en la búsqueda del fin del conflicto en ese país.

El Mandatario sostuvo que pese a que están discutiendo en La Habana, Cuba, el fin del conflicto colombiano “no será suficiente para lograr la paz. La paz la tenemos que construir todos para lograr esa semilla de la paz en nuestras comunidades”. Y agregó que, precisamente eso es llo que “en todas partes venimos tratando de hacer”.

Auguró que “este impasse se resuelva pronto” y encomendó el trabajo a los garantes de ambas delegaciones “para ver si esto se puede resolver de buena forma y lo más rápido posible”.

Afirmó que, pese a la suspensión de los Diálogos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) efectuada el pasado domingo, “queremos continuar con las conversaciones para terminar con esta guerra que nos ha desangrado a todos los colombianos”.

“Queremos que el país vuelva a la normalidad” y crear “las condiciones para volver la paz sostenible y duradera”, indicó durante su alocución.

El mandatario señaló que los intentos anteriores de alcanzar un acuerdo con las FARC, fracasaron, “tal vez no estaban dadas las condiciones, tal vez la voluntad política no estaba presente”, dijo.

Agregó que “hemos avanzado como nunca antes para que podamos decir, si llegamos a los acuerdos en los cinco puntos, que este conflicto finalmente llega a su fin”, a pesar de haber suspendido los diálogos este lunes.

La discusión en La Habana de la terminación del conflicto “es necesaria, pero no suficiente para construir la paz”, señaló sin dar señales de querer reanudar las discusiones con las FARC.


Este miércoles, el grupo insurgente insistió en que un cese al fuego bilateral es necesario para evitar más víctimas del conflicto armado. “Tienen que haber otras motivaciones ocultas en el Gobierno para rechazar algo tan justo (...) si algo necesita este proceso de paz es que sus discusiones transcurran en un ambiente de tranquilidad”, explicó el vocero Iván Márquez cuando ofrecía un balance de los dos años de logros de los Diálogos de Paz.

EN CONTEXTO
Este domingo desapareció en una zona selvática del Departamento del Chocó (oeste) el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el General Rubén Darío Alzate.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.