• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano pide a los colombianos votar por el

El presidente colombiano pide a los colombianos votar por el 'sí', mientras que el pueblo exige más justicia social | Foto: Caracol Radio

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


El presidente Santos y el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, informaron sobre la fecha de la firma del acuerdo, que es el paso previo al plebiscito por la paz.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos confirmó este viernes que el acto protocolario para la firma del acuerdo de paz -previo a la validación o no en el plebiscito- será en Cartagena, Colombia, entre el 26 y el 30 de septiembre. 

Santos, quien tiene un índice de desaprobación de 66 por ciento según la encuestadora Gallup Poll, había planteado que posiblemente la firma del acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) se podría realizar en el extranjero, pero esta vez lo descartó por completo.

>> Sondeo en Colombia revela que 66% desaprueba gestión de Santos

“Esa es la pregunta que me está haciendo el mundo entero en este momento. Estamos en este momento, hoy decidiendo eso, en dónde, en qué ciudad: Va a ser aquí en Colombia y ¿cuándo?, entre el 26 y el 29, 30 de septiembre, entonces, nos estamos acercando”, declaró el presidente colombiano respecto a la firma del acuerdo logrado tras más de cuatro años de negociaciones en Cuba. 

“Hace una semana, fue cuando pudimos iniciar el proceso de pedagogía”, indicó Santos, que también informó este paso se logró tras llegar al documento definitivo y se puede presentar a los colombianos.

El líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez (Timochenko), también anunció vía Twitter la fecha de la firma del acuerdo:

Pese a que el pasado 24 de agosto se anunció el fin del conflicto de más de medio siglo con las FARC-EP, el acontecimiento histórico no tuvo un mayor impacto en los ciudadanos sobre su percepción de la labor de Santos, como sí lo tuvo en junio los anuncios sobre el acuerdo logrado con el grupo insurgente en cuanto al cese del fuego y la dejación de armas.

La mayoría de los ciudadanos considera que en temas como la lucha contra la pobreza, el desempleo, la economía, la inseguridad, el costo de vida, la calidad la cobertura de la salud y la corrupción la medición arroja que las personas que creen que estos asuntos están cada vez peor ubicándolos en 60 por ciento.

Específicamente en áreas como la inseguridad (81 por ciento), costo de la vida (84 por ciento), calidad y cobertura de la salud salud (85 por ciento) y corrupción (85 por ciento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.