• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 septiembre 2016



Blogs


Unas 83 personas fue el número de vidas que se salvó en la primera semana del cese al fuego, según informó el mandatario colombiano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó este lunes que cada semana que transcurre son más las vidas que salvan gracias al acuerdo del cese al fuego que alcanzaron con las Fuerzas Armadas de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

“Cada semana que vivimos sin conflicto con las FARC-EP salvamos vidas colombianas, este es el beneficio de haberle puesto fin a la guerra”, dijo.

>> Santos: El acuerdo de Paz cambiará la historia de Colombia

El mandatario ofreció el balance de la primera semana tras la firma del cese al fuego bilateral, el cual tuvo como resultado: cero víctimas.

“Esta semana que finalizó se salvaron 83 vidas gracias a la reducción del homicidio en todo el pais”, recalcó Santos.

El dignatario comparó las estadísticas registradas esta semana que finalizó con las del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2010 cuando hubo 15 actos de violencia, casi dos diarias, de los cuales cinco fueron víctimas mortales y un secuestro. 

Santos comentó que el fin de la guerra se siente en todo el territorio nacional, por ello, instó a los colombianos a votar el 2 de octubre. "En sus manos está la decisión de poner fin al conflicto armado".

>> Santos: Firma de la paz de Colombia será entre el 26 y el 30 de septiembre

Esta declaración se dan horas antes de que en el municipio de La Macarena (Meta) se realice un Consejo de Seguridad, en el que analizarán la situación de orden público, precisamente, en una de las zonas más golpeadas por el conflicto.

En contexto
El 29 de agosto comenzó a regir un cese bilateral del fuego que decretó Santos luego de que, en La Habana, se lograra el cierre definitivo de las negociaciones de paz con las Farc. Esta misma determinación se la ordenó 'Timochenko', máximo jefe de esa guerrilla, a sus tropas en el país.
Santos confirmó el pasado viernes que el acto protocolario para la firma del acuerdo de paz -previo a la validación o no en el plebiscito- será en Cartagena, Colombia, entre el 26 y el 30 de septiembre. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.