• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda humanitaria no ha podido llegar como estaba pautado.

La ayuda humanitaria no ha podido llegar como estaba pautado. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2017



Blogs


"Lo que queremos es una asociación humanitaria con el Gobierno sirio y no alguien que sustituya al Gobierno sirio; esto es inaceptable", subrayó el delegado permanente de Siria ante la ONU.

Las sanciones unilaterales empleadas por potencias de Occidente en contra de Siria no han permitido que se apliquen los planes humanitarios estipulados tanto por el Gobierno sirio como por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo expresó el delegado permanente de Siria ante la ONU, Basha Yaafari, durante una sesión del Consejo de Seguridad del ente supranacional sobre la situación humanitaria en la República Árabe.

>> ONU espera apoyar al retorno de habitantes a Alepo

Yaafari, citado por la agencia estatal SANA, equiparó la injerencia occidental con el combate que organizaciones terroristas, como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), desarrollan contra el Gobierno sirio.

Por tal, consideró que los verdaderos obstáculos que impiden la entrega de ayuda humanitaria en la nación son los grupos terroristas y las sanciones unilaterales.

"Lo que queremos es una asociación humanitaria con el Gobierno sirio y no alguien que sustituya al Gobierno sirio; esto es inaceptable", recalcó el diplomático.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones el intento de algunos países, encabezados por Estados Unidos, de derrocar al presidente constitucional Bashar al-Assad.

>> Ataque aéreo de coalición en Siria deja 18 muertos

Tanto en la ONU como en otros foros internacionales, el Ejecutivo ha alertado sobre el apoyo que Estados Unidos y otras naciones mantienen hacia la oposición armada que opera en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.