• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 diciembre 2014



Blogs


“Aquel que pretenda incendiar al país tendrá una respuesta contundente”, afirmó el ministro de Defensa venezolano en exclusiva a teleSUR.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en una entrevista exclusiva para teleSUR, aseguró que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela obedecen a modos de violentar la paz de esa nación.

“EE.UU. maneja una doctrina de la guerra no convencional usada para calentar la calle de manera progresiva y sistemática, con el propósito de debilitar las instituciones y para sembrar terror en el pueblo Venezuela”, manifestó el Padrino López.

El ministro aseguró que las guarimbas (protestas violentas) registradas en ese país durante febrero y marzo pasado formaron parte de esa guerra no convencional dirigida por EE.UU. A estas acciones violentas las calificó como actos de terrorismo.

Padrino López dijo que las sanciones impuestas por EE.UU. contra Venezuela forman parte de una arremetida contra ese país para volver a generar acciones de violencia y repetir el escenario de las guarimbas.  “No hay que ver estas acciones con simpleza. Estas también forman parte de la guerra psicológica que han impulsado contra Venezuela”.

“Aquel que pretenda incendiar al país tendrá una respuesta contundente” porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) actuará para proteger al pueblo de Venezuela.

Lucha contra contrabando

El ministro de Defensa venezolano también se refirió a la respuesta contundente que ha dado la FANB al contrabando. Los planes y estrategias llevados a cabo han dado resultados efectivos para enfrentar el contrabando, aseguró Padrino López.

El ministro también advirtió que el contrabando “no debe verse de manera aislada, es un plan orquestado contra la economía, la producción y el abastecimiento, y que también forma parte de la guerra económica”.

Para finalizar, Padrino López invitó a los venezolanos a confiar en la FANB y en sus instituciones y que “las adversidades hay que superarlas” en unidad.

Vea también:

Canciller: Venezuela es sancionada por levantar las banderas del Socialismo

Alcalde de Caracas: EE.UU.sin aval para actuar contra Venezuela

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.