• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los primeros seis meses del año se castigaron a más de 200.000 funcionarios públicos chinos acusados de corrupción.

En los primeros seis meses del año se castigaron a más de 200.000 funcionarios públicos chinos acusados de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2017



Blogs


Por medio de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de China señaló que la institución anticorrupción recibió 1,31 millones de denuncias por corrupción. 

La Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China informó este jueves que las autoridades chinas sancionaron a 210.000 funcionarios públicos en el primer semestre del año, tras ser acusados de conductas indebidas.

"Unas 210.000 personas fueron castigadas por violar la disciplina en el primer semestre de 2017", indicó la comisión a través de un comunicado.

Asimismo, señalaron que los organismos anticorrupción abrieron 260.000 casos de investigación y recibieron 1,31 millones de denuncias relacionadas con corrupción.

>>China reduce a cero cooperación militar con Corea del Norte

La comisión precisó que entre los sancionados se encuentran 38 funcionarios de alto nivel de las administraciones provinciales y de varios ministerios, además de miles de administradores públicos.

Desde que el presidente Xi Jinping llegó al poder en 2013, el Gobierno chino inicio una extensa campaña anticorrupción.

>>La visión de China al acercamiento de Trump y Putin

Actualmente, el Gobierno de China tiene en vigencia tratados con diversos países para lograr la extradición de los funcionarios prófugos de la justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.