• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén se reunió con Fernando González y René González.  (Foto: Archivo)

Sánchez Cerén se reunió con Fernando González y René González. (Foto: Archivo)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y su esposa se reunieron en Cuba con dos de los héroes cubanos liberados recientemente en Estados Unidos para manifestar su apoyo a la causa de los cinco.

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y su esposa se reunieron en Cuba con dos de los héroes cubanos liberados recientemente en Estados Unidos para manifestar su apoyo a la causa de los cinco.

Durante el encuentro, Fernando González y René González, agradecieron el respaldo del pueblo salvadoreño y a Sánchez Cerén por su acompañamiento y lucha por su liberación. La reunión se llevó cabo en un ambiente fraterno y de solidaridad con la justa acción del pueblo en favor de los arrestados.

A casi 16 años de su cautiverio y luego del regreso de René y Fernando, Cuba aún espera que sean liberados los tres restantes.

Vale recordar que los cinco cubanos fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami (sur de EE.UU.) tras ser acusados de atentar contra la seguridad estadounidense, cuyo argumento fue desmentido por autoridades diplomáticas de Cuba que demostraron la falsedad de las pruebas.

Fernando González y René González, considerados “héroes antiterroristas”, fueron liberados recientemente luego de cumplir 15 años de prisión. Sin embargo siguen en pie de lucha para lograr la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Viaje al Vaticano

El próximo viernes, Sánchez Cerén partirá a la Santa Sede para reunirse con el papa Francisco. “Al Papa Francisco le reafirmaré mi voluntad porque el Vaticano dé la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero lo más pronto posible”, expresó el líder del FMLN en su página personal “El blog de Salvador”.

El presidente electo también tiene previsto asistir a los actos de beatificación de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII y expresó estar agradecido “a Dios por esa oportunidad”.

Tras visitar el Vaticano, Sánchez Cerén viajará a México, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para conversar sobre el tema migratorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.