• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario promueve políticas de inclusión social

El mandatario promueve políticas de inclusión social | Foto: AP

Publicado 1 junio 2015



Blogs


El jefe de Estado ha promovido el diálogo con todos los sectores sociales para combatir los principales problemas del país.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, presentará este lunes ante la Asamblea Legislativa el informe sobre su primer año de gestión, al cumplirse el primer aniversario de su llegada al poder.

A lo largo de su primer año como mandatario se ha esforzado por mejorar los servicios públicos como la salud y la educación; además de impulsar la economía del país como principales herramientas para combatir la violencia.

Para ello convocó al diálogo con todos los sectores del país con el fin de impulsar soluciones colectivas a los principales problemas del país.

Una de las medidas más destacadas ha sido la creación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, donde participan iglesias, medios de prensa, entidades del Estado y partidos políticos para enfrentar la violencia en todo el territorio.

Además se han endurecidos las penas para aquellos ciudadanos que se dedican a atentar contra la vida de civiles y funcionarios públicos.

Respuesta a la violencia

Sánchez Cerén fortaleció el Sistema de Investigación Criminal, cuerpo que ha permitido la desarticulación de unas 200 pandillas y la captura de unos diez mil integrantes de estas organizaciones, según cifras oficiales.

De igual se impulsó el esquema de seguridad conocida como "Policía Ciudadana", así como el programa "Yo cambio", cuyo objetivo es la reinserción exitosa de personas que han cumplido condena ante la justicia salvadoreña.

Impulso a la economía

En materia económica el presidente se comprometió a respaldar a la empresa privada como principal motor para la generación de empleos, así como en la creación de un modelo más dinámico e inclusivo.

A su vez asumió un compromiso con la clase obrera en la defensa y mejora de sus derechos laborales, así como la creación de condiciones dignas en los nuevos puestos de trabajo y elevar los niveles de formación profesional.

Prioridad en la educación

Sánchez Cerén dio continuidad los programas sociales relacionados con la educación y expandió el Paquete Escolar que provee zapatos, uniformes y útiles de forma para estudiantes de bachillerato de forma gratuita.

A través del Ministerio de Educación, estrenó el programa Una Niña, un Niño, una Computadora que se plantea entregar solo este año 50 mil computadoras y hasta el momento se han entregado seis mil 491 que benefician a más de 84 mil estudiantes.

Programa de salud

Para garantizar el abastecimiento de medicamentos para pacientes que padecen enfermedades crónicas el Gobierno de Sánchez Cerén creó el programa Farmacia Especializada.

Lea también: Sánchez Cerén: Avances y retos tras un año de presidir El Salvador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.