• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén partió a La Habana este jueves para realizarse un chequeo médico que tenía programado desde hace varios meses.

Sánchez Cerén partió a La Habana este jueves para realizarse un chequeo médico que tenía programado desde hace varios meses. | Foto: Archivo

Publicado 30 julio 2015



Blogs


El mandatario de El Salvador hizo la solicitud a través de su cuenta en Twitter debido a que el dirigente opositor reveló datos del vuelo que emprendió rumbo a Cuba.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, solicitó este jueves a la Fiscalía General que realice una investigación contra el dirigente político del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Jorge Velado, por invadir su privacidad.

Cerén le hizo la petición al fiscal general, Luis Martínez, a través de su cuenta en Twitter, en la cual indicó que Velado dio a conocer detalles del vuelo en que el mandatario viajaba a Cuba, a donde fue a realizarse un chequeo médico de rutina que tenía programado desde hace varios meses.

El dirigente opositor hizo las revelaciones del viaje del presidente en una entrevista realizada por la televisión local en la que mencionó que Sánchez Cerén regresaría el 11 de agosto.  

Vea aquí→ ​El Salvador: Fuerza Armada lista para desplegar 600 efectivos
 

Por este medio explicó que está consciente de la situación que enfrenta el país, pero que tuvo que ausentarse por una días para cumplir con esta actividad personal. Sin embargo, dijo que de ser necesario la suspendería y adelantaría su regreso al país.

La población salvadoreña vive el cuarto día del paro de boicot al transporte público, una situación que es orquestada por grupos criminales conocidos como maras que piden negociar con el Gobierno (ciertas condiciones que aún se desconocen), pero que Sánchez Cerén rechazó de inmediato diciendo que él “no negocia con criminales”.

Pulse aquí→ El Salvador: Trasladan de cárcel a jefes de pandillas

Ante esta situación, el director del Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador, Doctor Félix Ulloa, comentó que previo al paro, cabecillas criminales emitieron la carta al Gobierno, la cual fue rechazada. “La respuesta han sido cuatro días de boicot al transporte que ha generado perdidas millonarias, al afectar la economía, los comercios, la industria y los servicios”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.