• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén destacó lucha antimperialista de los cinco de Cuba.

Sánchez Cerén destacó lucha antimperialista de los cinco de Cuba. | Foto: Prensa presidencial de El Salvador.

Publicado 21 julio 2015



Blogs


Los Cinco antiterroristas cubanos agradecieron al pueblo salvadoreño por el apoyo recibido mientras estuvieron privados de libertad en Estados Unidos por defender la soberanía de su país. 

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recibió este martes a los cinco antiterroristas cubanos en el marco de una gira que iniciaron el pasado mes de marzo en Caracas (capital venezolana) para agradecer el respaldo internacional mientras estuvieron privados de libertad en Estados Unidos.

Sánchez Cerén sostuvo un encuentro en privado con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes llegaron al país centroamericano junto a varios de sus familiares, procedentes de Nicaragua, donde asistieron a los actos por el 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Nicaragua condecoró a los Cinco héroes cubanos

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén saludó a través de su cuenta en Twitter  @sanchezceren la visita de los cinco antiterroristas cubanos a su país. 

En otro tuits, el jefe de Estado salvadoreño saludó el amplio respaldo internacional que han recibido los Cinco Héroes cubanos.  

Al mismo tiempo, el mandatario sostuvo que los Cinco Héroes de Cuba son ejemplo de lucha por la verdad y la dignidad a escala mundial. 

Los Cinco héroes cubanos fueron arrestados en Miami, estado de Florida, al sur de Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998, fueron condenados a severas penas, incluida una de doble cadena perpetua por revelar planes terroristas contra el país caribeño. 
Después de un conjunto de acciones internacionales, uno de ellos fue liberado en el 2011, el segundo a principios de 2014 y finalmente, después de 16 años de injusta prisión, los últimos tres quedaron libres el 17 de diciembre de 2014.

La gira mundial de los cinco héroes cubanos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.