• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente salvadoreño ofreció un discurso en el homenaje a Fidel Castro.

El presidente salvadoreño ofreció un discurso en el homenaje a Fidel Castro. | Foto: teleSUR

Publicado 29 noviembre 2016

Fidel es admirado por su resistencia y dignidad ante la agresión de Estados Unidos, afirmó el presidente de El Salvador.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, destacó a Fidel Castro como inspiración para el proceso revolucionario en el país centroamericano y dedicar el gobierno al servicio de los pueblos.

"Uno de los valores más preciados que nos dio Fidel es la unidad, decisiva para que en El Salvador nos uniéramos en una sola bandera por los pueblos, la del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)", expresó Sánchez Cerén en el homenaje a Fidel en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El presidente recordó que conoció al comandante Fidel a través de Radio Rebelde: "Escucharlo significó para nosotros el despertar de los pueblos, una obra humana admirada por su resistencia y dignidad ante la permanente agresión estadounidense".

Fidel Castro, fallecido el pasado viernes a sus 90 años de edad, fue inspiración de revolucionarios en todo el mundo y una de las figuras del siglo XX más emblemáticas contra el imperialismo. Una de esas revoluciones fue la de El Salvador; entre 1980 y 1992 el FMLN participó activamente como guerrilla y principal fuerza opositora contra la dictadura.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.