• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Sánchez Cerén fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez. | Foto: MPPRE

Publicado 5 marzo 2016



Blogs


El mandatario salvadoreño llegó a Venezuela para participar en las actividades conmemorativas de los 3 años de la partida física del Líder Revolucionario Hugo Chávez. Recordó el papel del Comandante en la CELAC y los avances del órgano para el futuro de la región.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, arribó en la noche de este viernes a Venezuela para participar en los actos conmemorativos del tercer aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas (norte), Sánchez Céren fue recibido por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"Quiero agradecerle al presidente Nicolás Maduro por la valiosa invitación, es por eso que aquí estamos para conmemorar la obra del Comandante Eterno Hugo Chávez", expresó Sanchéz Céren al pisar suelo venezolano.

>> Esta Historia Se Llama Chávez 

El mandatario recordó la importancia de la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, así como, los avances que este órgano de integración ha construido para el futuro del bloque.

"Con la CELAC hemos construido pasos hacia el futuro de progreso para la América", dijo.

Mandatarios latinoamericanos y caribeños estarán este sábado a Caracas, capital de Venezuela, para participar en los actos en honor al comandante Hugo Chávez.

La canciller Delcy Rodríguez, confirmó la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega, así como Salvador Sánchez Cerén, jefe de Estado de El Salvador; además de los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de Dominica, Roosevelt Skerrit, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y en el caso de Cuba, el primer vicepresidente, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

>> Argentinos rendirán tributo al Comandante Hugo Chávez

EN CONTEXTO
La presidenta de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez, anunció el cronograma de las actividades que se realizarán desde el 5 y hasta el 15 de marzo para recordar al Comandante de la Revolución Bolivariana, a tres años de la partida física.
El 5 de marzo de 2013, el entonces vicepresidente Nicolás Maduro anunció que el presidente Hugo Chávez había fallecido a las 4:25 pm. "A las 4:25 pm ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez.
Transmitimos a sus familiares, y a todo nuestro pueblo nuestro dolor. En este dolor inmenso, de esta tragedia histórica (...) Llamamos a todos los venezolanos a ser vigilantes de la paz, del respeto, de la tranquilidad de esta patria", fue el mensaje de Maduro para el pueblo venezolano.

>> Homenajearán al Líder Hugo Chávez desde Cuartel de la Montaña 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.