• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente colombiano llegará a La Paz el 18 de febrero

El expresidente colombiano llegará a La Paz el 18 de febrero | Foto: Archivo

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


El presidente Evo Morales sostiene que la construcción de esta vía férrea representa un beneficio importante para el comercio entre varias naciones suramericanas.

El secretario genetal de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, viajará el próximo 18 de febrero a Bolivia para conocer más detalles del plan de construcción de un tren que unirá los oceános Atlántico y Pacífico.

La información fue confirmada por el mandatario Evo Morales durante una rueda de prensa conjunta con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, luego de acordar el estudio de la construcción de la estructura.

Claves de las relaciones entre Bolivia y Brasil.

Morales estudió el proyecto junto al presidente de Perú, Ollanta Humala, durante la IV cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró en territorio ecuatoriano.

Estudios de tren bioceánico en Bolivia al 70%.

El plan consiste en unir con un ferrocarril el puerto brasileño de Santos (estado de Sao Paulo, sur), el territorio boliviano y la terminal marítima peruana de Ilo (departamento de Moquegua, sur), donde debería construirse un "megapuerto", explicó el mandatario.

Destacó que el proyecto aportaría grandes beneficios al comercio con Argentina, Paraguay y Uruguay, debido a la conexión que se establecería con la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná.

El jefe de Estado boliviano insiste en que este proyecto tendrá un costo respecto a un plan independiente que estudian Brasil y Perú, en el que no se contempla el paso a través de territorio boliviano.

Información oficial indica que entre el 23 y 26 del presente mes se realizará un encuentro entre expertos brasileños y bolivianos para continuar el estudio. Para el mes marzo una delegación china visitará Bolivia con el mismo propósito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.