• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper se muestra convencido de que los mandatarios acertarán en la elección de su sucesor en el camino de la integración

Samper se muestra convencido de que los mandatarios acertarán en la elección de su sucesor en el camino de la integración | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2016



Blogs


Samper estará en la Unasur hasta el 31 de enero de 2017 en común acuerdo con los cancilleres de la región, mientras eligen a su sucesor.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó a través de su cuenta en Twitter que no optará a la reelección en ese cargo y que, al término de su periodo, regresará a Colombia para trabajar por la paz.

Samper fue designado el 22 de agosto de 2014 para un mandato de dos años, con posibilidad de renovación; sin embargo, esta decisión fue comunicada este viernes a través de una carta enviada a los jefes de Estado de la Unasur.

De acuerdo con un comunicado de la secretaría general del organismo, con sede en Quito, el consejo de cancilleres del bloque acordó su permanencia hasta el 31 de enero de 2017 para asegurar un proceso tranquilo y efectivo con el fin de escoger su sucesor.

En su carta, el secretario general invita a los gobernantes a trabajar por la preservación de Suramérica como una zona ejemplar de paz, así como por la reiteración de su vocación democrática y la plena vigencia de los derechos humanos en su ancho territorio.

El secretario general de la Unasur agradeció al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y al pueblo ecuatoriano el inmenso cariño con el que le han acogido durante su gestión, y a los jefes de Estado por haberle permitido aportar a la construcción del gran edificio de la integración suramericana.

>>Ernesto Samper enaltece acuerdo entre Venezuela y Colombia

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.